Clases de Náhuatl en la UNAM

Es indudable que en México el orgullo por las raíces son nuestro característico.

 

¿Por qué interesarnos en ellas?

 

Conocer de dónde venimos nos permite adentrarnos en los principios de identidad de nuestra sociedad y a su vez, eso nos conecta de mejor manera con nuestro entorno.

 

Una forma de lograrlo es aprender una lengua de nuestros pueblos originarios.

 

Suena a una tarea bastante difícil de realizar, ¡pero no es imposible!

 

La Universidad Nacional Autónoma de México ofrece cursos semestrales de náhuatl en la modalidad presencial para los alumnos de la Universidad, trabajadores de la institución y público en general.  ¡Además de un taller de Lectura Náhuatl en sistema pictográfico!

 

La importancia de estudiar una lengua originaria es que permite conectarnos con cerca de 1,725,000 personas en nuestro país y estandariza la lengua dentro de sus 30 variantes, además promueve el respeto a las expresiones de cada comunidad hablantes de esta lengua. Pero lo más importante, permite que la lengua persista de manera oficial y en su estudio formal.

 

Si quieres conocer más, te recomendamos entrar en la página de la UNAM en la sección de la Escuela Nacional de Lenguas, Linguïstica y Traducción. Investiga sobre su próximo ciclo semestral ¡y adéntrate un poco más en nuestra cultura!

 

Puedes investigar aquí:

https://enallt.unam.mx/index.php?categoria=2&subcategoria=12


Si la cultura nahua te interesa y quieres llevarla contigo a donde sea, te invitamos a que veas nuestras fundas de inspiración.