Qué llevar consigo en la nueva normalidad

Llevamos 5 meses de pandemia y toca comenzar a aprender a perder el miedo del coronavirus y aprender a vivir la vida de la nueva normalidad.

Una de las muchas cosas a las que nos tenemos que acostumbrar es a ir bien equipados, ¿sabes cuáles son los ítems que debes de llevar contigo a todos lados a partir de ahora?

¡Queremos que estés seguro! Queremos compartirte para qué sirven cada uno de los equipos que sirven para protegerte.

 

Cubrebocas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), así como el subsecretario el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, advirtieron que el uso de cubrebocas quirúrgico y respiradores N95 son efectivos, pero por su naturaleza deberían ser destinados para el uso de personal que atiende directamente la enfermedad respiratoria.

Así que es recomendable el uso de cubrebocas de tela para la población en general. Los materiales son variados, pero hay que ser claros al respecto, este tipo de cubrebocas no es efectivo para el control de la enfermedad, sino como reducción de la posible transmisión de microgotas que contengan al virus.

La experta del departamento de Emergencias Sanitarias de la OMS, April Beller, insiste en que usar el antebrazo para retener el estornudo y la sana distancia (normas recomendadas por el Dr. López-Gatell en reiteradas ocasiones) son los métodos más eficientes, no obstante recomienda un método de barrera para contribuir a reducir la transmisión en lugares concurridos en donde la sana distancia no pueda llevarse a cabo, dejando los cubrebocas especializados antes mencionados al personal sanitario.

Cabe mencionar que al ser ahora un objeto tan personal, podremos encontrar de todos los colores y formas. Y no cabe duda que el ingenio y color mexicano destaca por sí mismo. En Xaha tenemos 10 modelos confeccionados por indígenas chiapanecos y traídos del mismo Estado de Chiapas. ¡Te van a encantar!

 

En Xaha tenemos estos geniales cubrebocas reutilizables que pueden ayudar a protegerte.

 

Caretas. 

Hasta donde se sabe, los expertos advierten que el virus puede propagarse también a través de nuestros ojos, el uso de caretas es recomendable también como un método de barrera efectivo que mantenga protegido nuestro rostro en lugares concurridos en los que la sana distancia no pueda llevarse a cabo.

Si bien es recomendado que exista un metro y medio de distancia para evitar el contagio, es todavía muy debatida la permanencia del virus en el aire. La careta suele ser de cualquier manera un método efectivo para mantenerlo a raya. Recuerda siempre limpiarlo y desinfectarlo después de utilizarlo.

Checa nuestros modelos de careta que pueden protegerte. ¡Los tenemos en modelo Tenango y Huipil!

 

Desinfección segura.

 

Para tener una reacción viricida hay que adentrarnos en la estructura del virus. Es muy debatido en la comunidad científica el identificar a los virus como seres vivos. El COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.

coronavirus

Su estructura consiste en cadenas de ARN envueltas por proteínas y una membrana lípida que la protege. El jabón tiene la capacidad de romper las estructuras grasas así que es el principal enemigo del virus y el método más efectivo.

Sin embargo el agua y jabón no siempre están a nuestra disposición al salir a la nueva normalidad, así que el gel antibacterial suele ser nuestro mejor aliado por su portabilidad.

 

 ¿En qué consiste? La membrana lípida del virus es sensible a los alcoholes, pero para esto, el producto que te administres debe tener un porcntaje de alcohol al menos del 70%. Debes administrar de 2 a 3 ml y extenderlo sobre la piel, este al menos debe de estar 30 segundos en contacto y no secarlo o diluirlo en agua o perderá su efecto.

A su vez, debes de proteger el producto. Tenerlo en un lugar fresco y seco y sobre todo evitar tenerlo bajo el sol. Ya que provocaríamos que el alcohol se evaporara. También pierde efectividad si este tiene contacto con el polvo.

Si bien hay muchas normas a tomar en cuenta, tener estos items te proporcionan un cuidado extra en el exterior y es recomendable no prescindir de ellos. Te compartimos la página del IMSS para que tengas a la mano toda la información de actualidad acerca del control y acciones a tomar en caso de que tú o uno de los tuyos contraiga la enfermeda. ¡Mantente siempre alerta y cuídate!

 

¡Arma tu kit sanitizante en Xaha! Da clic aquí.


Publicación más antigua Publicación más reciente